Sistema de gestión para empresas de logística / cadetería

Te ofrecemos la posibilidad de que tu empresa cuente con una plataforma WEB y una APP para administrar el servicio de entrega de paquetería. Integrado a Mercado Flex y otros Ecommerce como WooCommerce, Tienda Nube, Shopify, etc.

Podrán unificar en un sólo lugar todos los paquetes sin importar el origen, y trabajar en forma unificada para poder dar un seguimiento correcto, rápido, y transparente a las operaciones diaras.

Tu sistema, tu APP
Todos los paquetes

Trabajá con la última tecnología, brindándole servicio a tus clientes y compradores. Impresión de etiquetas con código QR para envíos No Flex, seguimiento de paquetería en vivo, alertas automáticas, gestión de cobranzas, etc.

Todo lo que necesitas para estar en primera línea a un valor increíble.

Solicitá un representante comercial

Soluciones

Control total

Todo el personal y clientes podrán acceder, con diferentes perfiles y permisos, a la información actualizada. Tanto para seguimiento general como para control de un paquete específico (todas las observaciones, movimientos, fotos, etc.).

Hay muchísima información, toda disponible en diferentes capas para poder obtener tanto planos generales como particulares.

APP para gestión rápida

La APP está orientada especialmente al uso por parte de los choferes, para que puedan crear su hoja de ruta, con todos los paquetes (Flex, Ecommerce y manuales), modifiquen los estados, carguen observaciones y fotos, etc.

También desde la APP se puede hacer el ingreso de paquetes Flex y las asignaciones, por parte de un chofer o de un coordinador.

Procesos automáticos

Como todo sistema moderno, lo que se busca es minimizar al máximo las operaciones repetitivas y que pueden ser parametrizadas para que se ejecuten en forma automática.
- Ingreso de paquetes
- Asignaciones
- Hoja de ruta
- Alertas
- Cáluclos y liquidaciones

Servicio y soporte

Al contratarnos estarán contando con toda nuestra tecnología y ayuda para brindarle a sus clientes un servicio diferencial, que incluye seguimiento de paquetes, impresión de etiquetas con código QR, y mas.

Sin costos de entrada / salida. Pagas por lo que usas.

Como se implementa?

Carga inicial de datos

El primer paso en el sistema es la carga y configuración de:
- Clientes (darlos de alta y vincular con sus cuentas)
- Choferes/operadores
- Empleados administrativos, coordinadores, jefe de ruta...
- Listas de precios (para los paquetes No Flex)

Puesta en marcha

Con todos los datos ya cargados y cuentas vinculadas ya se pueden ingresar todos los paquetes a la plataforma.

Y con todos los paquetes en la plataforma sólo resta asignar los paquetes a los choferes para que cada chofer tenga en su APP los paquetes con los que va a trabajar durante el día.

Aquí ya cada chofer podrá gestionar sus paquetes. Cambios de estado, carga de observaciones y fotos, etc. Es de destacar que tomamos las actualizaciones de estado de Mercado Flex, por lo que no se duplica la tarea del chofer.

Reportes y liquidaciones

Para el seguimiento diario contamos con tableros de control por chofer y por cliente, con diferenetes vistas en capas que permite ver desde lo general hasta el detalle más pequeño.

Luego, el sistema cuenta con las herramientas para tomar la liquidación de las cobranzas por parte de los choferes, liquidarle a los choferes y clientes, y demás operaciones administrativas con total transparencia y sin errores.

Configuraciones adicionales

Una vez que ya se está utilizando el sistema en su mínima expresión comienza la etapa más interesante, la de utilizar características y configuraciones especiales para lograr un óptimo aprovechamiento de la plataforma.

En esta etapa estaremos configurando la utilización de mapas para seguimiento de choferes, geolocalización de paquetes, asignaciones desde mapa, facturación electrónica, cálculos de liquidaciones, etc.

Y claro que hay mas... Contamos con el servicio de desarrollo especializado que te permite contar con tu propio departamento de tecnología para llevar adelante cualquier proyecto especial como fulfillment, APIs propias, etc.

Circuitos

  • Ingreso de paquetes

    Aquí inicia todo
    El ingreso de paquetes puede darse de diferentes formas, bien automáticamente sincronizando el Ecommerce del cliente o en forma manual, claro que está contemplada la subida masiva de paquetes a través de Excel.
  • Asignaciones

    Aquí se coordina el trabajo del día
    Es muy importante tener clarificados los circuitos de asignaciones, ya que se pueden armar reglas de asignación automática para evitar tener que hacerlo manualmente con cada paquete. Claro que siempre se contemplan la reasignación y desasignación.
  • Entrega de paquetes

    Aquí está el corazón del negocio
    Desde la APP el chofer tendrá en sus manos las herramientas para coordinar y registrar sus operaciones.
  • Liquidaciones

    Aquí se cierra el circuito
    Esta es la parte crucial del sistema, finalmente el motivo por el cual se contrata. Por períodos los paquetes se marcan como pagados al chofer y/o como cobrados al cliente, evitando duplicaciones y olvidos.

Características

mobilemap

Soluciones simples

Como por arte de magia el sistema en diferentes momentos de los procesos realiza operaciones automáticas reduciendo enormemente las horas de trabajo administrativo.

Centralización

Múltiples dispositivos y personas accediendo al instante a la misma información sincronizada. Esto permite un trabajo ágil y de rápida respuesta, elementos necesarios para el trabajo diario.

Por ejemplo, si un comprador cancela una compra automáticamente le aperece esta información al chofer que tiene el paquete consigo.

Transparencia

Al estar trabajando todos los paquetes desde una única plataforma y con accesos especiales para clientes y choferes, la transparencia en las liquidaciones permite evitar errores y discusiones.

Métricas de desempeño

Informes on line de paquetes no entregados por día, análisis de desvíos, y toda la información necesaria para la toma de desiciones.

Seguimiento de paquetes

Geolocalizacińo de paquetes, confirmación de destino por parte de los compradores y vista en mapa de cómo está llegando el paquete. Y mucho más.

WhatsApp Business

Envío automático de mensajes a los compradores al momento de salida de cada chofer para informar al comprador la hora estimada de llegada de su paquete y el link de seguimiento.

mobiletwo
  • 0

    Choferes
  • 0

    Vendedores usando LightData
  • 0

    Últimos 30 días
  • 0

    Países donde se utiliza nuestro sistema

Precios

Básico
$ 60.000* Por mes
+ $ 26 por paquete

Básico pero efectivo

  • Recomendado para empresas con menos de 120 paquetes diarios.
  • Soporte:Vía mail
  • APP propia
  • Integración full
  • Link tracking
  • Alta inicial:$ 280.000 *
  • *+ IVA.
Plus
$ 200.000* Por mes
+ $ 26 por paquete

Un poco más que un básico

  • Recomendado para empresas con menos de 250 paquetes diarios.
  • Soporte:Vía mail y WhatsApp
  • APP con link a google Maps
  • Link tracking
  • Uso de mapas (rutas)
  • Alta inicial:$ 280.000 *
  • *+ IVA.
Estándar
$ 280.000* Por mes
+ $ 26 por paquete

Para trabajar como un grande

  • Recomendado para empresas con menos de 500 paquetes diarios.
  • Soporte:Vía WhatsApp y telefónico
  • Seguimiento GPS de choferes
  • Uso de mapas (rutas y asignaciones)
  • Alta inicial:$ 430.000 *
  • *+ IVA.
Premium
$ 430.000* Por mes
+ $ 26 por paquete

Con soporte personalizado

  • Recomendado para empresas con más de 500 paquetes diarios.
  • Alertas automáticos
  • Liquidación automatica de choferes
  • Acceso a desarrollos personalizados
  • Alta inicial:$ 645.000 *
  • *+ IVA.

Contacto

LightData soluciones informáticas e integración IT

Calle 152 5218, Berazategui, Argentina
+54 911 3943 8298